Far Cry 4 – Escapa de la Prisión de Durgesh

0
463
Far Cry 4 – Escapa de la Prisión de Durgesh
Califica este Juego

Far Cry 4 – Escapa de la Prisión de Durgesh (Análisis)

Far Cry 4 , Acaba de llegar el dia de Hoy el primer contenido descargable de peso, Escapa de la Prisión de Durgesh, para Far Cry 4, título que salio al mercado dos meses. Con ese “cuatro” a sus espaldas, Far Cry 4 se ha tranformado por derecho propio en uno de los bums de final de año para consolas y ordenadores. Siguiendo la misma fórmula que en el anterior, nos encontramos con un planteamiento de mundo abierto atractivo, variado, y cómo no, alocado que hará las delicias de los fans de los shooters en general y hará disfrutar como locos a los seguidores de la saga. Tambien es verdad que su planteamiento es muy continuista con respecto a Far Cry 3.

Tal como cada producto nuevo, las novedades jugables están presentes, ya sea en el mismo juego o en los contenidos adicionales que nos vamos a ir encontrando a lo largo del año. El primero de estos DLC´s se titula “Escapa de la Prisión de Durgesh” y nos va a presentar un reto al alcance de los jugadores más avezados. Sin entrar en muchos detalles, ni destripar parte de la historia del juego principal, nuestro protagonista tendrá que enfrentarse una vez más a uno de los enemigos más despiadados de Kyrat: Yuma. Tras escapar de la prisión de Durgesh, Ajay tendrá que recorrer una nueva región del Himalaya en una aventura contrarreloj plagada de peligros. El objetivo es llegar a la zona de extracción que se nos ha dispuesto y así poner tierra de por medio entre la temida Yuma y nosotros antes de que le contador de tiempo llegue a cero.

Con esta premisa argumental, es hora de meternos de lleno con las novedades jugables, y estas, a pesar de no ser muchas si van a cambiar radicalmente la forma de jugar a Far Cry 4. ¿Piensan ustedes que son buenos jugadores de Far Cry 4? Pues pensarlo dos veces porque Escapa de la Prisión de Durgesh va a hacer que sudemos la gota gorda para completarla. El punto de partida parece sencillo: estamos en un punto “A” y tenemos que llegar a un punto “B”. El problema es que el territorio está plagado de enemigos fuertemente armados y preparados que no nos van a poner las cosas nada, pero nada fácil. Empezamos prácticamente de cero, sin habilidades desbloqueadas y con un armamento muy escaso. El mapa está completamente abierto y nos deja ver gran parte de lo que tenemos entre nosotros y ese ansiado punto de extracción: puestos enemigos, puestos de armas y otros de creación. Cada uno de ellos nos dará la posibilidad de desbloquear nuevas armas, habilidades o creaciones siempre y cuando seamos capaces de liberarlos de las garras del enemigo. La dificultad de estos puntos varía entre media y muy alta, así que pensaros si la recompensa vale el riesgo. Además de poder liberar estos puntos, podremos saquear cofres, descubrir localizaciones ocultas y encontrar diversos coleccionables que nos ayudarán en nuestra huida.

💡 Mira esto!  Matchmaking - Dota 2

Far Cry 4 - Escapa de la Prisión de Durgesh

Todo esto parece poco novedoso si tenemos en cuenta que no dejamos de hacer prácticamente las mismas cosas que en el juego principal, pero es aquí donde entra en juego la mayor y mejor de las novedades jugables incluidas en Escapa de la Prisión de Durgesh: el tiempo. Para completar nuestra huida de la prisión de Durgesh tendremos un límite de tiempo de treinta minutos, tras el que aparecerá la temida pantalla de “Has fracasado” devolviéndonos al principio de la misión.

Aunque treinta minutos pueden parecer pocos, incluso irrisorios para ser un DLC de pago, conteneos y esperar. Si bien tenemos ese periodo de tiempo límite, se nos va a dar la posibilidad de aumentarlo a base de completar tareas y misiones secundarias, como rescatar rehenes, descubrir nuevos lugares, girar ruedas Mani en los templos, recolectar máscaras de Yalung o retirar carteles de propaganda. En este punto entra en juego la estrategia y la paciencia, aunque con un temporizador encima de nuestras cabezas como si de la espada de Damocles se tratara, poco tiempo tendremos para pararnos a reflexionar.

Aún así esto será crucial, porque puede que nos metamos en un lío si, pensando que vamos a tener tiempo para completar una tarea más, de repente nos encontremos con que se nos acaba el tiempo o con que no vamos a tener tiempo para llegar a la zona de extracción por culpa de algún imprevisto en forma de fauna o de persecución en coche por los caminos…. La distancia entre puntos también es importante, porque sin vehículos cercanos, tendremos que recurrir a las carreras campo a través y escaladas o a la posibilidad de alcanzar una posición elevada desde la que hacer un salto al vacío y así poder abrir nuestro traje de vuelo.

Far Cry 4 - Escapa de la Prisión de Durgesh

Por si todo esto fuera poco, la apuesta sube cuando nos damos cuenta de que cada vez que muramos seremos transportados directamente al principio de la aventura. Es decir, aparece lo que conocemos como muerte permanente, y es que no va a haber ningún punto de control, ni ninguna ayuda ajena a nuestra pericia a los mandos, que nos permita guardar el progreso avanzado. Si morimos, se acabó. El único consuelo que nos queda es que los puntos de habilidad y las armas conseguidas en cajas, de enemigos abatidos, etc. se mantienen una vez reiniciada la misión.

💡 Mira esto!  Trainer para gunbound America Actualizado

Jugar solo es prácticamente un suicidio así que se nos da la oportunidad de completar la Fuga de Durgesh en modo cooperativo, lo que restará algo de dificultad a nuestra misión, ya que la comunicación y la ayuda de un segundo jugador pueden suponer la diferencia entre llegar a nuestro destino o volver a repetir todo desde el principio. Si aún así queréis aceptar el reto en solitario, estad tranquilos porque también podremos pedir asistencia a través de las señales de ayuda que ya aparecían en el juego principal y que nos permiten tener a nuestro lado un pequeño grupo de soldados que nos ayudarán proporcionando fuego de cobertura.

Haciendo un resumen, dos son las novedades que encontramos en este contenido descargable: el tiempo y la muerte permanente. Lo que en principio puede parecer escaso, nos abre nuevas posibilidades de juego, nos muestra Kyrat desde un punto de vista completamente distinto al que ya conocemos y nos pone delante un reto que resulta tentador y difícil a partes iguales.

Far Cry 4 -  Escapa de la Prisión de Durgesh, para Far Cry 4

Si tuviéramos que poner pegas a este nuevo contenido, esta sería sin duda la falta de novedades en lo que escenarios o enemigos se refiere. Encontramos los mismos lugares, los mismos tipos de enemigos y hasta los mismos fallos jugables, como la facilidad con que a veces nos detectan los enemigos, los errores en la conducción y algún que otro detalle más. Otra cosa es que logren empañar la experiencia de juego, y es que aunque lo mencionado sigue presente, no lastra para nada el disfrute de esta nueva aventura. Así pues, la línea está marcada, y lo está en el mejor de los sentidos, ya que para ser el primero de los contenidos sacados para el juego, no está pero que nada mal. Esperemos que esta tendencia continúe durante lo que resta de año y nos volvamos a enganchar a los escenarios, aventuras y nuevas historias que Kyrat y Ubisoft nos presenten.

Visita su web oficial

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of