Los Mejores Juegos como Pokémon GO que deberías Jugar

Todos hemos crecido conociendo a los Pokémon, ya sea por los juegos de cartas coleccionables, las series de anime o el primer videojuego de Nintendo que salió a la venta en 1996 para Game Boy. Los Pokémon son personajes ficticios que los humanos (sus entrenadores) atrapan y mantienen como mascotas para entrenar y competir entre ellos.

Más tarde, la franquicia mediática de Pokemon creció hasta convertirse en el juego de cartas coleccionables más vendido y en el segundo videojuego más vendido. Teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia Pokemon, Niantic Incorporation la eligió para su primer juego basado en la RA (realidad aumentada) y lanzó Pokémon Go, que anima a sus jugadores a moverse físicamente desde su geolocalización y a explorar activamente la zona que les rodea.

Pokémon GO fue uno de los primeros juegos que requieren levantarse del sofá y moverse en tiempo real, y este concepto fue muy apreciado en todo el mundo. Durante su pico de popularidad, hemos visto a la gente deambulando por el barrio en busca de Pokemon, así como multitudes en las diferentes Pokestops (para conseguir objetos gratis o atraer a los Pokemon). Todo ello hizo que la socialización y el juego móvil dieran un paso adelante.

Más tarde, Niantic Studios y otros desarrolladores comenzaron a adoptar la RA para desarrollar más juegos basados en la misma tecnología. Los dispositivos de telefonía móvil avanzaron aún más con procesadores de nueva generación, memoria RAM mejorada y una mayor duración de la batería para asegurarse de que los juegos basados en RA, que consumen muchos recursos, sigan funcionando sin problemas.

En esta entrada del blog, hemos revisado unos diez juegos populares de Android similares a Pokémon GO que pueden gustarte y que deberías probar.

#1. Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Vamos a empezar esta lista con mi favorito personal, Harry Potter: Wizards Unite. Este juego fue desarrollado con una colaboración entre Niantic Studios y Warner Bros, y es uno de los juegos que posee mayores similitudes con Pokémon Go.

El juego comienza eligiendo una de las cuatro casas de Hogwarts que son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Luego tienes que elegir la varita mágica y tus profesiones como Auror, Magizoólogo o Profesor, cada una de las cuales tiene su propio conjunto de habilidades.

El modo de juego es bastante sorprendente y nostálgico para los que han visto las películas de Harry Potter o han leído los libros. Te permite visitar en tiempo real los invernaderos situados en la geolocalización de tu zona, donde puedes obtener y cultivar ingredientes para tus pociones mágicas. Puedes elaborar pociones mágicas, visitar fortalezas para luchar contra bestias mágicas y lanzar hechizos con la varita mágica.

Si eres un fan de Harry Potter y estás interesado en jugar a un juego basado en la realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva, entonces este juego es para ti.

  • Requisitos del sistema – Para ejecutar Harry Potter: Wizards Unite, solo necesitas tener Android 5.0 Lollipop o superior funcionando en tu dispositivo. El juego requiere un mínimo de 2GB de RAM y 2GB de espacio de almacenamiento con una conexión a internet activa.

#2. The Walking Dead: Our World

The Walking Dead Our World

The Walking Dead: Our World es un juego relacionado con los zombis. Es uno de los juegos de realidad aumentada más descargados y mejor valorados. El juego te sumerge en un apocalipsis zombi del que tienes que salir luchando contra los zombis en las geolocalizaciones basadas en RA.

El juego tiene un argumento sólido y permite la opción multijugador a través de la cual puedes invitar a un grupo de tus amigos a jugar contigo y salvar el mundo juntos. Para hacer las cosas más interesantes, puedes mejorar tu avatar, tus armas y tus objetos de supervivencia, que te ayudarán a construir refugios para otros supervivientes y a protegerlos de los ataques de los zombis en tu zona.

  • Requisitos del sistema – El juego requiere que tengas un smartphone Android con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior, así como 2 GB de RAM y 2 GB de espacio de almacenamiento junto con una conexión a Internet activa para ejecutar este juego sin problemas.

#3. Jurassic World Alive

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive es un juego móvil basado en la realidad aumentada, como Pokemon Go, para teléfonos Android, que se basa en la idea de la serie de películas de Parque Jurásico.

El argumento se compone de dinosaurios que vagan libremente, y puedes esperar encontrarlos en la esquina de tu calle o quizás en algún lugar de tu cocina. Los desarrolladores han añadido nuevas razas de las que nunca habías oído hablar ni habías visto en las películas. Pueden ponerte la piel de gallina.

El juego te convierte en miembro del Grupo de Protección de Dinosaurios, y tienes que recoger dinosaurios épicos y rescatarlos de vuelta a sus santuarios. Las opciones son salvar a los dinosaurios de la zona localizándolos a través del dron y activando el modo AR para comunicarte con ellos y rescatarlos. También puedes luchar contra los dinosaurios en la arena PVP en tiempo real.

  • Requisitos del sistema – La descarga del juego requiere unos 600 MB de espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android, y tu teléfono debe tener Android 4.4 Kitkat o superior.

#4. Garfield GO

Garfield GO

¿Quién no conoce a Garfield? El gato perezoso amante de la pizza.

Garfield Go es un juego inmersivo basado en la realidad aumentada con nuestro personaje favorito Garfield que te lleva a una búsqueda del tesoro por la zona, recogiendo monedas enterradas y repartidas por todo el mapa del mundo real. Tienes que alimentar a Garfield y seguir las monedas en el mapa por tu zona para ayudarle a encontrar las cajas del tesoro escondidas que incluyen premios reales como tarjetas de regalo de Domino y Amazon.com.

El juego también cuenta con la voz del actor de doblaje real de Garfield. A medida que avances en el juego, ganarás medallas e insignias como logros. También puedes intercambiar las baratijas que hayas recogido durante tus misiones y canjearlas por recompensas en el juego. Construye y completa tu colección de cómics.

  • Requisitos del sistema – Puedes jugar a Garfield GO en casi todos los dispositivos Android con sistema operativo Android 4.1 Jellybean o superior.

#5. Ingress Prime

Ingress Prime

Ingress es un juego de realidad aumentada basado en la ficción para dispositivos Android lanzado por Niantic Studios. La historia comienza con científicos que descubren la energía que puede influir en el proceso de pensamiento humano.

El juego permite interactuar con los demás jugadores en tiempo real. Todos los jugadores están conectados, y la acción de cada uno tiene efectos en el juego, que es lo que hace que Ingress se distinga de los demás juegos basados en la RA.

Comienzas el juego eligiendo una facción para ti. Puede ser cualquiera:

  • Iluminados (quieren utilizar la energía para potenciar y controlar la raza humana),
  • Resistencia (intentan proteger a la humanidad luchando contra los Iluminados).

El mapa del mundo real es el mapa del juego en el que tienes que encontrar portales de energía, pistas y señales ocultas en las calles con tu dispositivo con tecnología AR. Usted adquiere puntos de habilidad mediante la recopilación de recursos valiosos, cada jugador está jugando su parte para el éxito de su causa que hace que el juego sea más interesante, y los resultados están en constante cambio.

  • Requisitos del sistema – Ingress requiere un dispositivo Android con Android 4.1 Jellybean o superior y un mínimo de 512MB de RAM junto con una conexión a internet activa para funcionar sin problemas.

#6. Zombies, Run

Zombies, Run

Zombies Run será uno de los juegos perfectos como Pokemon Go para ti si estás concienciado con tu forma física y quieres hacer que tu footing diario sea emocionante integrando la RA en tu rutina.

Imagina que vas a tu pista de jogging diaria, y en lugar del mismo paisaje aburrido de siempre, tienes objetivos que te susurran al oído, se crea un entorno de apocalipsis post-zombi a tu alrededor, y actúas como tu personaje para correr e intentar esquivar a los zombis que te persiguen.

Zombies, Run también hace un seguimiento de tu velocidad a través del GPS, y la jugabilidad se adapta en consecuencia. Para sumergirte más en el juego y hacer las cosas más emocionantes, también tienes que recoger objetos a tu alrededor para hacer que tu pueblo sobreviva al apocalipsis.

  • Requisitos del sistema – Zombies, Run requiere un teléfono o tableta Android con GPS que tenga 1 GB de RAM y una conexión a Internet activa.

#7. The Walk

The Walk

Six to Start, los creadores de Zombies, Run desarrollaron The Walk, que es un juego de fitness con una historia y está diseñado para aquellos a los que no les gustan los zombis, pero quieren hacer que su rutina diaria de caminar sea divertida y emocionante.

El juego tiene una meta de tres meses en la que escuchas historias de audio que se desbloquean a medida que caminas hacia tu meta y entregas un paquete para salvar el mundo. Puedes desbloquear logros cada día y descubrir pistas escondidas en más de sesenta y cinco episodios y desafíos.

Para los que no lo sepan, The Walk ha sido desarrollado y creado con la ayuda y asistencia del departamento de salud del Reino Unido y del NHS.

  • Requisitos del sistema – The Walk puede ejecutarse fácilmente en dispositivos Android con Android 5.0 Lollipop o superior y requiere que tengas un dispositivo con GPS y una conexión a internet activa.

#8. The Machines

The Machines

El juego Machines es probablemente uno de los juegos de más alta gama que utilizan la tecnología AR, acompañada de sonidos 3D, y similar a Pokemon Go. Requiere un hardware avanzado porque tiene la jugabilidad más inmersiva en el mundo de los juegos de realidad aumentada.

La jugabilidad te permite elegir un personaje robot para ti y luchar contra tus competidores con movimientos basados en la perspectiva. Tu posición física se controla constantemente, y tienes que cambiar de posición para atacar/esquivar a tu oponente con frecuencia. Lo interesante es que los sonidos 3D también tienden a cambiar con tu posición, lo que hace que la experiencia sea aún más emocionante, como una pelea de robots en la vida real.

  • Requisitos del sistema – Las máquinas requieren Android 7.0 Nougat o superior, y tu dispositivo debe tener al menos 2 GB de RAM.

#9. Army of Robots

Army of Robots

Army of Robots es un juego de disparos basado en la realidad aumentada que te ayuda a pasar el tiempo de forma efectiva en cualquier lugar, como en tu casa u oficina, para evitar el aburrimiento. Aunque no es uno de esos juegos como Pokemon Go, pero de alguna manera comparte la tecnología similar.

La historia se basa en un ejército alienígena de robots que invaden la tierra con intenciones de acabar con la humanidad, y tienes que dispararles apuntando y moviendo tu teléfono hacia todos ellos. Cuantos más robots dispares, más avanzarás en el juego. Con cada nivel que pase, la dificultad también aumentará.

  • Requisitos del sistema – El juego requiere Android 7.0 Nougat o superior con al menos 2GB de RAM y soporte para el motor AR.

CONCLUSIÓN

Hemos revisado a fondo algunos de los mejores y más populares juegos basados en AR (realidad aumentada) como Pokémon Go para que puedas leer fácilmente los detalles y elegir qué juego te gustaría probar para tu próximo pasatiempo favorito.

La realidad aumentada está en constante crecimiento, y con el tiempo seguramente se lanzarán más juegos. Hasta entonces, puedes disfrutar de los nueve juegos seleccionados por nuestro equipo que son similares al popular juego Pokémon GO.

Y no olvides hacernos saber en los comentarios de abajo cuál es tu nuevo favorito personal. Nos encantaría conocer tu experiencia .

Puntuación 4.8 / 5. Votos: 17

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar este juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

Únete a nuestro Canal Telegram