Únete a nuestro Canal Telegram

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as 1

Cuando la malvada organización KLAW emerge de las sombras y amenaza el pacífico mundo de Catmandu, ¡depende de un escuadrón de as para salvar el día! Explottens es un juego de disparos de dos joysticks de alto octanaje lanzado en Apple Arcade. ¡Lucha contra el infame KLAW en emocionantes batallas aéreas, esquiva enormes torrentes de balas y desbloquea nuevas y poderosas armas para tu nave!

En la guía de consejos y trucos de Explottens creada por Mundoperfecto.net, repasaremos los conceptos básicos de las peleas de perros y cómo eliminar a tus oponentes como un profesional. Te ayudaremos a mejorar tus posibilidades de supervivencia en el aire y también te mostraremos algunas buenas configuraciones de armas. Empecemos con nuestro Explottens guía de estrategias de trucos, consejos y trucos para vuela como un as!

Conoce tu objetivo

En Explottens, el juego hace honor a su nombre en su mayor parte: tu objetivo principal la mayor parte del tiempo es simplemente destruir una cierta cantidad de enemigos, y el nivel se considera completado.

A veces, sin embargo, es posible que deba hacer algo más que volar todo lo que tenga a la vista. El primer ejemplo de esto es la misión 5, en la que tienes que evitar que un globo de bomba pawtomic llegue a tu torre de control.

Si te dejas llevar, puedes perder mucho tiempo simplemente luchando contra los enemigos que reaparecen, por lo que tendrás que ignorar algunos de ellos e ir directamente al globo.

Antes de embarcarte en una misión, asegúrate de leer el informe para saber de qué tienes que encargarte.

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as 2

Elegir la dificultad adecuada

Justo antes de que comience una misión, puedes seleccionar una de las tres dificultades: fácil, medio y difícil. La dificultad afecta la agresión, la salud y el poder de ataque del enemigo. ¡Cuanto mayor sea la dificultad, más letales serán las balas para ti y más difícil será acabar con los enemigos!

Sin embargo, ¡las luchas no están exentas de recompensas! Cuanto mayor sea la dificultad, más puntos de experiencia y monedas valdrán las misiones. ¡Sin dolor no hay ganancia, como dicen! Intenta jugar en el nivel de dificultad más difícil con el que te sientas más cómodo.

Si las cosas se ponen demasiado difíciles, siempre puedes reiniciar la misión en un nivel de dificultad más fácil. Además, no se preocupe por intentar superar todas las misiones la primera vez: algunas misiones son demasiado difíciles, por lo que es mejor volver más tarde con armas y barcos mejorados.

Las rotaciones circulares te ayudan a evadir

Cuando está esquivando una granizada de balas, puede ser útil realizar rotaciones circulares alrededor de las balas para que pueda condensar las balas en una dirección.

La idea detrás de esto es que los movimientos circulares repetidos eventualmente harán que todos los enemigos sigan detrás de ti en un círculo, y todos dispararán al mismo tiempo, especialmente si estás en dificultad alta.

Todas las balas vendrán hacia ti en un embudo esencialmente, lo que hará que sea mucho más fácil esquivarlas. Si puede hacer esta maniobra, debería ayudarlo.

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as 3

Me encanta la maniobra Dash

Superar la segunda misión desbloqueará la maniobra del tablero. Con solo presionar un botón, su nave avanzará rápidamente en una breve ráfaga de velocidad.

Durante esta maniobra, eres completamente invencible, por lo que el tablero es una de las mejores herramientas de tu arsenal. El tablero puede sacarte de situaciones potencialmente fatales, ¡así que asegúrate de usarlo y amarlo!

El tablero tiene un tiempo de reutilización relativamente rápido, alrededor de medio segundo, así que no temas usarlo generosamente. Úselo para atravesar espesas oleadas de balas, salir de un mal lugar, lo que sea y el tablero puede hacerlo.

Elegir el arma adecuada para el trabajo

Tus cañones frontales son tus cañones principales, por lo que elegir el correcto es muy importante. Cada arma tiene sus propios puntos fuertes, así que asegúrate de experimentar si tienes problemas con una misión en particular.

La Máquina de Guerra es un gran cañón versátil, mientras que el Loose Cannon es una gran escopeta que hace un daño masivo de cerca, pero cae muy rápidamente a medida que aumenta el alcance. El láser causa poco daño, pero su alcance impresionante significa que puedes disparar a los objetivos desde una distancia segura.

El punto es que cada arma tiene un uso, por lo que saber cuáles son tus opciones es la clave para la victoria. El Cañón suelto, por ejemplo, se destacará contra oponentes rápidos, ya que no es necesario que seas demasiado preciso, mientras que la Máquina de guerra hará más daño contra objetivos lentos e inmóviles.

Tu nave también tiene cañones alternativos, que son básicamente cañones auxiliares. A diferencia de los cañones frontales, solo hay tres opciones para elegir: el Incinerador, el Escudo de protones y el Backfire.

El Incinerador asará automáticamente cosas frente a ti, lo que lo convierte en un buen complemento para cualquier arma frontal de corto alcance.

El Proton Shield desviará automáticamente las balas por ti. Es muy útil y casi necesario en ciertos niveles si juegas en dificultad alta.

El Backfire disparará tiros estándar detrás de ti, lo que lo hace ideal para eliminar a los enemigos que te siguen.

Si necesitas derribar las cosas más rápido, lleva contigo el Incinerador o el Backfire. Si está recibiendo demasiado daño, traiga el Proton Shield.

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as 4

Elimina las armas para regenerar

Si ha recibido demasiado daño y tiene poca salud, alivie sus armas. Si no dispara sus armas y no ha recibido daño durante un tiempo, automáticamente regenerará la salud.

Sin embargo, la regeneración es muy lenta, por lo que debe mantenerse en movimiento mientras repara. Si lo golpean, el proceso de reparación se detiene, por lo que tendrá que esperar nuevamente.

Conseguir nuevos aviones

A medida que avanza en la historia, eventualmente desbloqueará nuevos aviones para volar. El primer avión que desbloquee, el Super Sonic, debe comprarse de inmediato.

A diferencia de las armas, algunos aviones son solo mejoras planas de otros aviones. En este caso, el Super Sonic es una gran mejora con respecto al Red Devil, ya que tiene más velocidad, manejo y energía. No hay ninguna razón para no actualizar a esto tan pronto como esté disponible.

Sin embargo, este no es el caso de los aviones posteriores, ya que se especializarán en ciertas áreas como velocidad o manejo, etc. ¡Elige el avión que mejor se adapte a tu estilo de juego!

Guía de Explottens: consejos y trucos para volar como un as 5

Elegir patadas laterales

Lo último con lo que puedes equipar tu equipamiento son Sidekicks. Los compinches son básicamente gatos pequeños piloto que te siguen en la batalla. Hay seis Sidekicks para elegir, y cada uno tiene sus propios comportamientos únicos.

Pueden proporcionar apoyo ofensivo y defensivo, así que elige un Sidekick según tu estilo de juego. El Sidekick MechaniCat inicial dispara una simple ametralladora a tus objetivos, por lo que es una buena adición a una poderosa carga.

Derribar jefes

En ciertos niveles te encontrarás con pilotos de KLAW y estos muchachos tienen bastante potencia de fuego. Los jefes son desafiantes, así que entra en la misión con tu mejor potencia de fuego y prepárate para la batalla.

Cada jefe suele tener algún tipo de patrón específico que seguirá mientras luchas contra ellos, y tendrás que estar alerta para esquivar todas sus balas.

Un ejemplo temprano de un jefe duro es Bark Meow de la misión 13. Este tipo hará llover pequeñas balas sobre ti, pero eventualmente se moverá al centro de la arena y disparará un poderoso láser que tiene increíbles habilidades de rastreo.

Incluso con un guión, no podrá correr más que el láser, por lo que lo mejor que puede hacer es ir hacia él y atravesarlo para que el láser tenga que girar. Quédate cerca de él y sigue corriendo para que no te bloquee.

La mayoría de los jefes tendrán un patrón particular, ¡y tendrás que buscar las pequeñas aberturas donde puedas evadir sus ataques y contraatacar con tus propias armas!

Eso es todo por Explottens. Si tiene otros consejos o trucos para compartir, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us