Ăšnete a nuestro Canal Telegram

Free Fire: Guia Mecánica de Juego

Entran 50 jugadores, solo sale 1 jugador: Bienvenido a la isla de supervivencia de Free Fire. Si eres nuevo en Free Fire (y en los juegos Battle Royale en general), esta guía es para ti: Explicaremos la mecánica básica del juego y lo que debes hacer en este pequeño campo de batalla lleno de acción. Comencemos: la isla necesita un rey y tenemos 49 competidores.

¿Qué son los juegos Battle Royale?

“Battle Royale” es en realidad el nombre de una película japonesa que se filmó en 2010. La película trata sobre un futuro distópico, donde un grupo de estudiantes de noveno grado se mata para sobrevivir. Bueno, a los jugadores les encantan los futuros distópicos, por lo que convirtieron el concepto de esta película en un juego. El ejemplo más conocido de este género es “Player Unknowns Battlegrounds“.

Free Fire es también un juego de “Battle Royale“. Su campo de juego es una pequeña isla, que se ve así:

50 jugadores son “arrojados” a esta isla y cada uno trata de ser el último jugador vivo. Así es: tu objetivo es matar a otros jugadores. La isla tiene muchos edificios y una rica flora. Los edificios contienen botín (como armas y armaduras) y la flora se puede usar para esconder y emboscar a otros jugadores. Al comienzo del juego, nadie tiene arma ni armadura. Una vez que tocas el suelo, eres libre de hacer lo que quieras: incluso es posible atacar a otros jugadores con tus propias manos. Como se puede adivinar, sin embargo, armarse con armas y proteger su cuerpo con armadura antes de comenzar una masacre es una mejor idea. Hagamos eso primero, ¿de acuerdo?

Primeros pasos: inicio del juego

La pantalla principal de Free Fire es bastante simple:

Primeros pasos: inicio del juego
Primeros pasos: inicio del juego

Comience haciendo clic en el botón “recompensas para novatos”. Free Fire premia a los jugadores con artículos gratis según la cantidad de días que inician sesión. Tu primera recompensa es una camiseta gratis. 24 horas después, también puedes obtener una caja de armadura gratis. Consulte esta pantalla a menudo para recoger sus recompensas. La mayoría de ellos son artículos cosméticos y no te dan ninguna ventaja en términos de juego, pero puedes verte “más genial”.

Free Fire Guia Mecánica de Juego IMAGEN 3

Comencemos a jugar: puedes jugar Free Fire solo, dúo o con un equipo. Hay dos tipos de partidos: clasificados y normales. Como somos principiantes, el juego regular debería ser nuestra elección hasta que tengamos suficiente experiencia. Comience una partida en solitario ahora presionando el botón con el mismo nombre. Según la cantidad de jugadores en línea, tu primer partido comenzará en un par de segundos o minutos. Después de la primera pantalla de carga, serás colocado en una “área de espera” con otros jugadores. Solo espere hasta que termine la cuenta regresiva; no hay nada que pueda hacer en esta área. Aparte de mirar las caras de tus competidores, por supuesto.

Una vez que finalice la cuenta regresiva, habrá otra pantalla de carga. Aquí es donde comienza el juego: serás colocado en un avión con otros jugadores. Siéntase libre de saltar del avión cuando lo desee. (Consulta nuestra guía Dónde aterrizar primero para obtener recomendaciones). Abre tu paracaídas y aterriza en la isla: Bienvenido al campo de batalla.

Buscando el botín, comprobando la “zona segura”

Aterrizarás en la isla sin otro recurso que tus puños. Para ser honesto, no puedes hacer mucho con eso. Entonces, tu primer objetivo debe ser encontrar el botín (armas y armaduras) lo más rápido posible y armarte. Revisa los edificios cercanos: el botín se puede encontrar dentro de los edificios. En esta etapa, notará la “cuenta regresiva” en la parte superior de su interfaz. Tiene 4 minutos hasta que aparezca la primera “zona segura”. Sin embargo, la mayor parte de este tiempo se desperdiciará mientras intentas aterrizar, por lo que, en realidad, tienes 2 – 2.5 minutos antes de trasladarte a la zona segura. Use este tiempo sabiamente e intente armarse. No combates en este momento, deja que otros jugadores se maten entre ellos.

Buscando el botĂ­n, comprobando la "zona segura"

Descargar Free Fire Hackeado

Entonces, ¿qué es esta “zona segura”? Es un círculo blanco grande y ancho que puede aparecer en cualquier parte del mapa. Dentro de este círculo es “seguro”. El exterior no lo es: si te mantienes fuera del círculo blanco una vez que ha aparecido, seguirás perdiendo tu salud y morirás en un par de minutos. Por lo tanto, debe permanecer dentro del círculo blanco (zona segura) en todo momento. Bueno, no siempre, ya que puedes entrar y salir como una táctica, pero esta es una estrategia avanzada de la que hablaremos en una guía diferente. A partir de ahora, sepa que debe permanecer dentro del círculo después de que aparezca.

La parte divertida es que esta zona segura se reduce constantemente.

Mapa Free fire

En otras palabras, el área de juego se vuelve cada vez más pequeña. Al final del juego, será un pequeño círculo y quedarte afuera te matará mucho más rápido. Entonces, si sueñas con esconderte en un lugar acogedor hasta que otros jugadores se aburran, no puedes. Ocultar y establecer emboscadas es una parte importante de Free Fire, pero no puedes quedarte en un solo lugar para siempre.

Mecánica de combate

Encontrarás el botín dentro de los edificios y una vez que te acerques a ellos, podrás ver la lista de botines en la esquina superior derecha de tu pantalla:

Mecánica de combate free fire

Has clic en los botones de botín para tomarlos y usarlos. Si no tienes armas y armaduras, equiparás automáticamente las primeras que encuentres. Puedes llevar un arma principal, un arma secundaria y un arma lateral al mismo tiempo y cambiar entre ellas cuando quieras. El botín adicional que encontrará se colocará en su inventario, que puede abrir haciendo clic en el icono de la bolsa en el lado central izquierdo de su pantalla. Por ejemplo, si desea equipar un arma diferente, debe abrir su inventario y hacer clic en esa arma.

El combate no es tan difícil si estás usando BlueStacks: un simple clic derecho abrirá la pantalla de puntería y/o el alcance, si estás usando un rifle de francotirador. Siempre apunte a la cabeza: los disparos a la cabeza causan el mayor daño. Equipar una armadura reducirá la cantidad de daño que recibes también. Tarde o temprano, morirás: no te preocupes, acabamos de empezar a jugar y mejoraremos con cada juego.

Para obtener más consejos sobre Combate, puedes leer este articulo de trucos, guias y estrategias para free fire

Esperamos que esta guía haya hecho un buen trabajo al entusiasmarlo con Free Fire. Sigue leyendo nuestras guías para aprender más sobre el juego: acabamos de comenzar y todavía hay muchas cosas que debes saber si realmente quieres convertirte en el rey de la isla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us